El gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de la población la primera Central de Abastos, donde los salvadoreños pueden comprar alimentos frescos a bajo costo, la cual está instalada en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este, desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche.
La Central forma parte de la fase uno del Plan Económico, denominada Alimentación, que incorpora la aplicación de medidas como la habilitación de 50 Agromercados en todo el territorio nacional, y la suspensión de aranceles a la importación de más de cien productos durante 10 años, con el objetivo de proteger la economía familiar y garantizar la seguridad alimentaria.
En este espacio, los productores directamente ofrecen sus productos a la población, quienes reconocen los beneficios para la economía familiar debido a los precios bajos y la calidad de los productos de la canasta básica.
Los salvadoreños expresan su agradecimiento al Presidente Bukele por la creación de la nueva Central de Abastos, una infraestructura que responde a una de las necesidades de las familias y a los comerciantes y agricultores del país.
En este espacio, los consumidores tienen acceso a una variedad de productos en un solo lugar. Esta infraestructura moderna fomenta el crecimiento de la economía local y dinamiza el comercio. Los agricultores pueden vender directamente sus productos, reduciendo intermediarios y obteniendo un pago justo.
Con estas iniciativas, el Presidente Bukele continúa su labor de construir un mejor El Salvador, donde el bienestar de la población y la estabilidad económica son prioridad. La Central de Abastos y los Agromercados representan un avance en la implementación de políticas efectivas para asegurar que cada salvadoreño tenga acceso a productos alimenticios de calidad y a precios asequibles.