El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a Carlos Antonio Melara Ortiz a 40 años de cárcel por el feminicidio agravado de su compañera de vida, B. E. A. H. Además, el imputado fue condenado al pago de $20,000 en concepto de responsabilidad civil.
Para la juzgadora, el ente fiscal logró demostrar que, en el momento de la muerte de la víctima, el imputado era la única persona presente junto a ella, desvirtuando así la existencia de un tercero como argumentaba la defensa.
Asimismo, valoró que las lesiones defensivas que presentaba el imputado (rasguños) eran prueba que la víctima luchó para sobrevivir, a pesar de su inferioridad física, ya que se encontró ADN del imputado bajo las uñas de la víctima.
El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2023 en el cantón La Cuchilla, de San Luis Talpa, en La Paz, cuando la tranquilidad de los vecinos fue interrumpida por una fuerte discusión que venía de la habitación que alquilaba la pareja. Posteriormente, escucharon los gritos de Carlos, quien decía que había matado a su pareja. Esto generó alarma en los vecinos, quienes acudieron al lugar y observaron al sujeto en evidente estado de ebriedad, llorando sobre el cuerpo sin vida de la víctima. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía Nacional Civil.
Según la autopsia de Medicina Legal, la muerte de la joven, de 26 años, se produjo de forma violenta por lesiones de arma blanca.
Existen dos clases de bebedores, una el bebedor social, se toma una o dos cervezas y punto, el organismo no le pide mas, esta el bebedor compulsivo que a la primera cerveza su organismo le exige mas y mas y al final ahí están los resultados.