El Atlético de Madrid cayó (1-0) ante el Real Betis este domingo en la jornada once de LaLiga EA Sports, bastante superado en el Benito Villamarín y sin encontrar mejor suerte con su reacción en el segundo tiempo, en una nueva derrota que agrava su mal momento de juego y resultados.
El equipo de Diego Pablo Simeone sigue sin encontrar su once ideal, ni un sistema que le funcione, doblegado esta vez por un Betis que sí tuvo las ideas claras. Los de Manuel Pellegrini se fueron 1-0 al descanso con un gol en propia puerta de José María Giménez, pero perdieron la cuenta de las ocasiones falladas.
El Atlético se libró ante un buen saco de acciones de gol cantado por parte de los béticos y su reacción en el segundo tiempo no fue suficiente, a pesar de que Ángel Correa se encontró dos veces con la madera. Los de Simeone, con dos victorias en los últimos seis partidos de liga y dos derrotas en Champions, no funcionan como se esperaba en una campaña de importantes refuerzos.
El cuadro madrileño, con la necesidad de curar la herida más reciente contra el Lille entre semana, se vio desbordado por la presión arriba del Betis. Los de Pellegrini robaron muchos balones en situación comprometida y, antes de tener ni un disparo a puerta, se pusieron 1-0 en un centro de Abde que tocó en Witsel y Giménez.
Esa acción se comió toda la fortuna bética de cara al gol, porque después tuvo innumerables ocasiones pero no acertaron ni el propio Abde, que fusiló el larguero, Vitor Roque o el Chimy Ávila. El Atlético no salió de la cueva, ni conectó con Julián Álvarez, ni fue profundo por bandas. Antoine Griezman bajó a dar soluciones, Reinildo tuvo un cabezazo en un saque de esquina, pero el ‘Cholo’ tuvo que tirar de su ya habitual revolución al descanso.
Javi Galán y Sorloth fueron los primeros movimientos, y no tardaron en saltar Giuliano Simeone, Ángel Correa y Thomas Lemar. El Betis supo sufrir en defensa pero el paso al frente del Atlético dio a los locales buenas oportunidades de sentenciar. Un penalti a Fornals, tras un robo de un Johnny Cardoso que cuajó un gran partido, pudo ser la más clara, pero Gil Manzano cambió de decisión tras el aviso del VAR y siguió el zafarrancho visitante.
Los espacios que generó Sorloth los aprovechó un Correa que se estrelló con el palo y el larguero en dos remates. Un triunfo al final sufrido que celebraron el Villamarín y un Betis que, con muchas bajas y un camino irregular esta campaña, sumó tres puntos de confianza. Mientras, el Atlético, a diez puntos del liderato, agrava una crisis de identidad que hace difícil sacar los resultados.