Arsenal no pudo aguantar en el Emirates Stadium y empató 2-2 con Liverpool en la novena fecha de la Premier League. Los goles del partido los marcaron Bukayo Saka y Mikel Merino para el local y Virgil van Dijk y Mohamed Salah para el visitante. Luis Díaz y Darwin Núñez dieron una asistencia cada uno.
Los equipos de Mikel Arteta y Arne Slot jugaron un encuentro muy disputado en toda la cancha, no se pudieron sacar diferencias y sonríe el Manchester City en la cima de la tabla de posiciones.
La estrategia de cada equipo estuvo clara en la primera parte. Mientras el local buscaba lanzar en ataque a Saka, lo propio hizo el visitante con Luis Díaz en cada oportunidad que tuvo.
La apertura del marcador llegó por intermedio de su capitán, después de que Ben White lo habilitara con un gran pase. Bukayo no dudó cuando ingresó al área y le rompió el arco a Kelleher.
El empate no tardó en plasmarse en el resultado. Díaz peinó la pelota en el primer palo y van Dijk de cabeza estableció el 1-1 con el que parecía que se iban al entretiempo.
La pelota parada, especialidad de los Gunners, hizo la diferencia. Gran centro de Declan Rice y Merino estableció el 2-1 para el delirio de sus hinchas en el Emirates Stadium.
En el complemento, Liverpool aprovechó que el local comenzó a cederle espacios y el control de la pelota, pero no podía marcar.
Expuesto en ataque, Arsenal tuvo varias aproximaciones de contragolpe y no pudo estirar diferencias.
La falta de efectividad la terminó pagando caro a los 36 minutos, cuando Darwin Núñez asistió a Salah para el definitivo 2-2.
Este empate solo le sirve al Manchester City, que mira a todos desde arriba en la Premier League con 23 puntos, uno que los Reds y a 5 de los Gunners.
En la próxima fecha, Arsenal visitará al Newcastrle y Liverpool recibirá al Brighton