El Real Madrid vive un momento de crisis tras la abultada derrota en el Clásico de Liga ante el Barça. Si hay algo que la afición del equipo blanca echó en falta tras el descalabro del sábado, fue la aparición de líderes en el vestuario.
Sobre el césped, nadie se cargó el equipo a la espalda, ni futbolística ni emocionalmente. Sin embargo, lo que ha hecho estallar al madridismo ha sido otro detalle por parte de sus jugadores.
Un Madrid sin líderes
Fuera del césped, una vez terminado el encuentro, ni uno solo de los futbolistas del Madrid pasó por zona mixta para dar explicaciones. Tampoco hubo ningún mensaje en sus redes personales.
En un día de crisis total, nadie alzó la voz para asumir culpas o lanzar un mensaje de esperanza al madridismo. Un hecho que contrasta de manera directa con las fuertes personalidades que ha tenido el vestuario en otras épocas recientes.
La afición del Real Madrid echa en falta líderes en el equipo. Los jóvenes del equipo no solo deben dar un paso adelante sobre el césped, también tienen que hacerlo fuera.
Ayer, en el día que más explicaciones necesitaban los madridistas, solo Ancelotti apareció en rueda de prensa y lo hizo, además, sin mostrar demasiada autocrítica con lo visto en el campo.
«La primera parte me ha gustado. No tenemos que tirar todo a la basura. Tenemos que olvidar los últimos 30 minutos», afirmó el italiano en unas declaraciones que no invitan, precisamente, a la reflexión profunda que necesita un equipo que está muy lejos de las expectativas generadas el pasado verano.