Todas las miradas estaban puestas en el duelo que Lando Norris y Max Verstappen tendrían en el Gran Premio de Austin, que podría ser clave en la lucha por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Y es que los dos máximos contendientes al título partieron desde la primera fila en Estados Unidos: el de McLaren aceleró desde la pole y el de Red Bull en el segundo lugar. Y pese a que ambos nos dieron una gran pelea, no fue por el triunfo sino por el tercer lugar. ¿Por qué? Debido a que Ferrari sorprendió a todos, dominó de inicio a fin y consiguió el 1-2 en Texas, con Charles Leclerc obteniendo su octavo triunfo en la categoría.
La clave del GP estuvo en la largada: Norris intentó aguantarlo a Verstappen en una de las primeras curvas pero ambos se terminaron abriendo y en ese momento el monegasco aprovechó y le metió el auto por adentro a los dos líderes del campeonato. El #16 apenas solamente soltó la cima luego de entrar a boxes a media carrera, pero nadie le disputó la posición en la pista. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también tuvo un gran ritmo y acabó en el segundo lugar.
El dominio de Ferrari no tuvo discusión y sus dos pilotos terminaron la carrera sin sufrir ningún sobresalto. Quien sí pasó un susto fue Verstappen, que defendió su tercer lugar de Norris por más de 20 vueltas y perdió la posición a falta de cuatro giros para el final, pero la FIA sancionó al británico debido a que el adelantamiento fue por fuera de los límites de la pista. De esta manera, el neerlandés fue quien completó el podio.
Es resultado hizo que Max le sacara tres puntos más de ventaja a Lando en el campeonato, que se suman a los dos que ya había conseguido en el Sprint del sábado. La buena noticia para McLaren es que Oscar Piastri quedó quinto, lo que permitió -al menos- estirar la ventaja en el campeonato de constructores debido a que Checo Pérez finalizó séptimo.
Otros que tuvieron una gran actuación fueron Liam Lawson y Franco Colapinto. El de RB salió 19° por una sanción y trepó hasta el noveno lugar, teniendo así un gran reestreno en la F1. Por su parte, el argentino subió cinco posiciones tras salir 15° y volvió a sumar en La Máxima.