Se cree que Liam Payne compuso un álbum autobiográfico que podría lanzarse tras su muerte.
El cantante de One Direction, de 31 años, falleció el miércoles (16.10.24) tras precipitarse al vacío desde el balcón de su habitación de hotel en Buenos Aires, y se dice que estaba listo para publicar el disco a principios de este año antes de que se viera afectado por una serie de retrasos, incluyendo dos estancias en el hospital cuando presentó algunos problemas renales.
Según informó el diario The Sun, el disco podría ser publicado ahora a título póstumo por la antigua discográfica de Liam, Capitol Records.
El sencillo principal del álbum ‘Teardrops’ fue lanzado en marzo, y la publicación aseguró que sus pistas están llenas de letras «inquietantes».
Una fuente dijo al periódico: «Liam siempre estaba trabajando en canciones en su computadora y en proceso de montar un estudio casero en Miami, pero el disco estaba esencialmente hecho. La mayoría de las canciones fueron escuchadas por la discográfica y tocadas por su equipo. Desde el punto de vista lírico es duro, pero estaba muy orgulloso de él y quería abrirse para que otras personas que pasaran por cosas similares no se sintieran solas».
El cantante dijo en marzo sobre el álbum: «Cada una de estas canciones es una historia de mi vida. Por primera vez realmente te haces una idea de lo que fue para mí cada día de hacer este disco así. Este álbum es literalmente este último año para mí, cómo me sentía en esos días es este disco».
El primer álbum de Liam, ‘LP1’ de 2019, le dio dos éxitos en el Top 10 en solitario.
No está claro exactamente a qué hora cayó el cantante al vacío el miércoles, pero a las 17.07 la policía informó que una persona se había precipitado desde el tercer piso y solicitó urgentemente una ambulancia.
Los paramédicos llegaron al hotel a las 17.11 y Liam fue declarado muerto.
Testigos han revelado que el cantante fue visto discutiendo con una mujer no identificada en el vestíbulo del hotel antes de su muerte.