La actriz, de 86 años, recibirá el prestigioso galardón en la 31ª edición de los SAG Awards, el 23 de febrero, y ha revelado que se siente «profundamente honrada» por el reconocimiento.
A través de un comunicado, la estrella de Hollywood señaló: «Llevo trabajando en esta industria casi toda mi vida y no hay honor como el que te otorgan tus compañeros. SAG-AFTRA trabaja incansablemente para proteger al actor en activo y para garantizar que los miembros del sindicato reciben un trato equitativo en todos los ámbitos, y estoy orgullosa de ser miembro mientras seguimos trabajando para proteger a las generaciones de intérpretes venideras».
La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, elogió a la actriz como una «pionera y un talento extraordinario».
Fran también señaló que la protagonista de ‘Coming Home’ es «una fuerza dinámica que ha dado forma al panorama del entretenimiento, la defensa y la cultura con una pasión inquebrantable».
Y añadió: «Honramos a Jane no sólo por su brillantez artística, sino también por el profundo legado de activismo y empoderamiento que ha creado. Su intrépida honestidad ha sido una inspiración para mí y para muchos otros en nuestra industria».
Barbra Streisand recibió el premio SAG Life Achievement Award a principios de este año, y explicó anteriormente por qué el galardón es «especialmente significativo» para ella.
La actriz, de 82 años, declaró en un comunicado: «Desde que era una niña y estaba sentada en el Loew’s Kings Theatre de Brooklyn, soñaba con ser una de esas actrices que veía en la pantalla. Las películas eran un portal a un mundo que sólo podía imaginar. Aunque era una candidata poco probable, de alguna manera mi sueño se hizo realidad. Este premio es especialmente significativo para mí porque viene de mis compañeros actores, a los que tanto admiro».