Argentina goleó 6-0 a Bolivia en partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. Con hat trick de Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada la albiceleste se acerca cada vez más a calificar al Mundial.
Nueva exhibición brutal de Lionel Messi. El astro del Inter de Miami guió al actual campeón del mundo a una victoria tranquila que se definió desde el primer tiempo frente a una selección que venía al alza en la eliminatoria de la CONMEBOL.
El partido celebrado en el Estadio Monumental, casa de River Plate, vio un resultado hasta cierto punto esperado en una victoria que parecía de trámite para una Argentina que llegó a 22 puntos y que mantiene el liderato de la eliminatoria sudamericana.
Messi fue la gran figura del partido al marcar tres goles y dar un par de asistencias a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, hoy, los acompañantes en el triplete de ataque que Lionel Scaloni puso sobre el terreno de juego.
Lo complicado era abrir el marcador. Después, lo más probable era que llegara la goleada. A los 19 minutos, Lionel Messi frotó la lámpara y rompió el cero con una gran definición que dejó sin posibilidades al arquero Guillermo Viscarra.
El 2-0, el de la tranquilidad para Argentina, llegó a los 43 minutos tras una buena definición de Lautaro Martínez tras estupenda asistencia de Lio Messi. Parecía que era el resultado con el que nos iríamos al descanso. Pero, con Argentina siempre habrá que esperar hasta el último.
Fue en el agregado, a los 48 minutos, cuando cayó el 3-0, nuevamente con asistencia de Lionel Messi, pero ahora con Julián Álvarez como el definidor. Ahora sí, todos a descansar.
Como era de esperarse, con el trámite del encuentro resuelto, Argentina bajó el acelerador en cuanto a ritmo e intensidad, eso sí, cuando la calidad es exponencial, los goles llegan desde la banca.
Y así fue. Thiago Almada ingresó de cambio a los 65 minutos por Julián Álvarez para que cinco minutos después el futbolista del Botafogo de Brasil, ex Atlanta United, colocara el 4-0 en el marcador.
Pero, la fiesta aún no terminaba, y tendría en el crack mundial, para muchos el mejor jugador de la historia, como principal responsable: Don Lionel Andrés Messi.
La ‘Pulga’ apareció a los 84 minutos para colocar el 5-0 tras una buena definición luego de recibir una asistencia de Exequiel Palacios. Dos minutos más tarde, a pase de Nico Paz, ex Real Madrid, Messi sentenciaría el 6-0 definitivo y una de las noches más inolvidables, de las muchas que tiene en su espalda, del ’10’ frente a su gente.
Será el 14 de noviembre cuando la eliminatoria de CONMEBOL se reactive para Argentina cuando tenga que visitar el Defensores del Chaco para medirse a Paraguay. Dos días después, en Buenos Aires, los de Lionel Scaloni recibirá a Perú. En tanto, Bolivia visitará Quito para chocar con Ecuador y, tres días después, recibirá en La Paz a Paraguay.
Tras esas dos jornadas, posiblemente, Argentina se convierta en uno de los primeros calificados a la Copa del Mundo de 2026.