La Fiscalía General de la República (FGR), informó que 34 integrantes vinculados a un grupo de exterminio que operaba en la zona oriental enfrentan juicio a partir de este lunes 14 de octubre.
Los sujetos son acusados de: 18 casos de homicidios agravados, 2 intentos de homicidio, 12 robos agravados y 6 extorsiones agravadas.
Según las investigaciones, los imputados se vestían con ropa similares a las de los policías y simulaban allanamientos para cometer los delitos.
Entre los casos a resolver se encuentra el homicidio de un sindicalista al interior de su vivienda, en enero de 2021 en el cantón Obrajuelo, de Usulután.
Consta en las investigaciones, que las víctimas de extorsión eran comerciantes a quienes le exigían entre $200.00 y $15,000.00 para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas y de sus familias.
Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2021 en diferentes zonas de Usulután, San Miguel y La Unión.
En este caso 14 imputados son procesados en rebeldía gracias a las reformas al Código Procesal Penal. El juicio se desarrolla ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel.
Una Buena medicina,Alos soverbios y no aptos para la reinsertion estos libres!!una amenaza en las calles.