La selección de El Salvador cayó 2-1 ante San Vicente y las Granadinas El Salvador en la cuarta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. Shack Adams.
La azul y blanco volvió a lucir débil en defensa y pese a que por un momento empató el juego por medio de Rudy Clavel, los goles de Shakeem Adams y Diel Spring dieron los tres puntos para los caribeños.
Pese a la derrota, El Salvador se mantiene como líder del grupo con 9 unidades pero San Vicente se acercó a 7 y ahora el liderato se definirá en la próxima fecha FIFA donde la escuadra cuscatleca buscará la clasificación a Copa Oro y el ascenso a la A.
El primer tiempo fue favorable a los locales, que en el minuto inicial ya generó la primera ocasión de gol, bien conjurada por el portero Tomás Romero. Precisamente el portero fue uno de los siete cambios que hizo el entrenador Dóniga para este juego. Además de él, también entraron Nelson Blanco, Adán Clímaco, Bryan Landaverde, Jairo Herníquez, Francis Castillo y Santos Ortiz.
la imagen de la Selecta no cambió respecto del juego anterior. Intentó ir al ataque con insistencia, pero con poca convicción y sin profundidad. San Vicente, por el contrario, atacó menos, pero cuando lo hizo fue punzante. Dos sustos en el área salvadoreña tras dos llegadas de San Vicente sobre el sector derecho que al final logró salvar la zaga cuscatleca sobre lo último.
El cuadro caribeño tenía el dominio de la posesión pero El Salvador también avisó sobre minuto 11’ con un balón filtrado de Tereso Benítez buscando a Landaverde pero el portero Christopher Lemus desvió el esférico.
Sobre minuto 38’, Shakeem Adams puso el primero a favor de San Vicente tras una jugada que su compañero arranco por el sector izquierdo dejando en el camino a Rudy Clavel y provocar un balón suelto en el área pequeña que Adams aprovechó.
Para la etapa complementaria, Dóniga mandó a Tejada en lugar de Santos Ortiz para buscar verticalidad en el ataque.
El cuadro cuscatleco adelantó líneas nuevamente y empezó a avisar contra la portería de Lemus. Nelson Blanco casi empata el partido al minuto 60’ con un tiro libre al borde del área que pegó en el travesaño con un arquero vencido.
Sobre minuto 70’, Rudy Clavel se reivindicó de su error tras aprovechar una prolongación de un tiro de esquina por derecha y ya con el portero vencido, el defensa de FAS se arrojó contra el piso para rematar de cabeza antes de que el esférico rebasara la línea de fondo.
San Vicente no se quedó atrás y volvió a rozar el gol por medio de Oalex Anderson quien recepcionó un balón sobre segundo poste y fusiló a Tomás Romero pero el guardameta del New York City salvó sobre lo último.
Spring al 88’ desató la locura en el estadio, a tal punto que todos los suplentes invadieron el campo de juego para celebrar con los titulares en el otro extremo del campo de juego.
Dan vergüenza, es mejor que no participen en ninguna competición….
NO ENTIENDO CÓMO HAY GENTE QUE CREE EN ESTOS INÚTILES Y SE GASTA Y GASTA DINERO EN ENTRENADORES,,, Y POR GUSTO
Culpan Siempre Al entrenador,,no tienen la garra como los jugadores de antes!!defensa mala,los madrugan ,,pueden ser buenos jugadores,pero no saben alo que juegan!mejor verlaselecta femenina
yo creo que deberian de tomarse un buen break y no participar asta que llegue un milagro jajjajajajjajjajajaja