Los fans de James Bond tendrán que esperar varios años más para la próxima película. Esto es lo que ha declarado Jennifer Salke, CEO de Amazon MGM Studios, la compañía de producción resultante tras la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por Amazon. El estudio aún se encuentra trabajando en el nuevo tono y el nuevo enfoque que quieren darle al próximo 007 tras el paso por la franquicia de Daniel Craig y su apuesta por un Bond más oscuro y realista.
Jennifer Salke, responsable de Amazon MGM: “Los fans de James Bond tendrán que ser pacientes”
Según informa The Guardian, Jennifer Salke, la responsable de Amazon MGM Studios, ha dado nueva información clave sobre el estado de la franquicia ‘James Bond’. Según Salke, “hay muchas ideas con respecto a los posibles nuevos actores y creo que son interesantes. Tenemos muchas posibles vías de acción. Tenemos una relación buena y cercana con Eon y Barbara y Michael Broccoli. No queremos alterar drásticamente la forma de hacer estas fabulosas películas; simplemente estamos continuando con su legado”.
“Los fans tendrán que ser pacientes. No queremos que pase mucho tiempo entre una película y la siguiente, pero no es algo que nos preocupe en exceso ahora mismo”, declaraba la directiva del estudio. Esto implica que no habrá Bond hasta, al menos, varios años más.
Salke también ha hablado sobre la posibilidad de que el próximo Bond apareciese no en películas, sino en una nueva serie dada la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon, a lo que respondió lo siguiente: “Cuando tienes una propiedad intelectual tan icónica como esta, por supuesto miras qué futuro puede tener a largo plazo. Se considera cada posible faceta”. La ejecutiva también desmiente haber tenido rencillas con Michael Broccoli por haber propuesto la posibilidad de una serie de televisión sobre James Bond.
La película más reciente de la saga fue ‘Sin Tiempo para Morir’, protagonizada por Daniel Craig y estrenada en 2021, hace tres años. Dado que el mayor hiato que ha habido en la franquicia entre un estreno y el siguiente ha sido de seis años —el tiempo que pasó entre ’Licencia para Matar’ (1989) y ‘GoldenEye’ (1995)—, por ahora no deberíamos preocuparnos demasiado. Como dice el refrán, “las cosas de palacio van despacio”.
Aunque los fans de James Bond tendrán que esperar para ver una nueva película, Amazon MGM Studios confirma que están trabajando estrechamente con los herederos de la franquicia para garantizar que se mantenga su legado. Además, aunque no es una prioridad inmediata, la posibilidad de explorar otras vías como una serie de televisión sigue sobre la mesa, lo que abre nuevas perspectivas para el futuro del icónico espía británico. Sin embargo, cualquier decisión será tomada habiendo sido valorada de forma minuciosa de manera que se respete el legado cinematográfico que ha definido a 007 por décadas.
¿Qué actores se han barajado para ser el próximo James Bond?
Aunque en estos momentos no hay nada confirmado, tras el estreno de ‘Sin Tiempo para Morir’, que supuso la última interpretación de Daniel Craig como James Bond en 2021, se han barajado varios actores de peso como Henry Cavill, Tom Hardy, Idris Elba, Richard Madden o Aaron Taylor-Johnson.
Cada uno de estos actores tiene sus propias virtudes, pero el nombre que ha sonado más fuerte durante los últimos meses ha sido el de Taylor-Johnson, protagonista de películas como ‘Kick-Ass’ e intérprete del superhéroe Pietro Maximoff/Quicksilver/Mercurio en el Universo Cinematográfico Marvel.
Entre las principales ventajas de este actor están su gran presencia física, su versatilidad al actuar y su edad —nacido en 1990, actualmente tiene 34 años—, lo cual sería importante de cara a un posible acuerdo para varias películas a lo largo de los años.
A medida que la franquicia ‘James Bond’ se prepara para dar un nuevo giro, las expectativas crece en torno a quién tomará el icónico papel que ha definido a esta longeva serie de películas durante más de medio siglo. Cada uno de los actores considerados aporta su propio estilo y talento, lo que garantiza que, independientemente del elegido, la próxima entrega de ‘007′ mantendrá la esencia de la saga y a la vez supondrá un soplo de aire fresco. Con un legado tan rico y establecido a lo largo de seis décadas, la búsqueda del próximo James Bond se convierte no solo en una mera decisión de casting, sino también en un momento crucial para la evolución de un personaje que ha trascendido generaciones y que sigue siendo uno de los grandes iconos del cine de acción.