Un doblete de Undav y tres goles anulados, pero Alemania terminó mirando el reloj en su victoria en Zenica ante Bosnia y Herzegovina (2-1) en la tercera fecha de la Liga de Naciones.
Deniz Undav adelantó a la ‘Mannschaft’ en el minuto 30. Un balón a la espalda de la defensa de Robert Andrich que tocó atrás de primeras Florian Wirtz y engatilló raso el delantero del Stuttgart llegando desde atrás.
En el minuto 36, de nuevo Undav hizo el segundo a pase de su compañero de equipo Maximilian Mittelstädt desde la izquierda. Antes, Emerdin Demirovic había dado un primer aviso a los alemanes con un disparo al larguero del arco defendido por Alexander Nübel.
El propio Undav marcaría en el segundo tiempo un tercer gol pero sería anulado por fuera de juego previo de Tim Kleindienst.
Y lo que parecía iba a ser un partido plácido se complicó para la ‘Mannschaft’ con el gol del veterano delantero local de 38 años Edin Džeko (70).
El final del partido llegó con una Bosnia buscando la igualada con más corazón que cabeza, pero finalmente los hombres de Julian Nagelsmann regresaron a casa con tres puntos que les dejan como líderes del grupo A3 con 7 puntos, dos más que Países Bajos, que empató en Hungría (1-1).
En ese partido en Zenica, unos sesenta kilómetros al norte de Sarajevo, en un pequeño estadio de poco más de 15.000 localidades, el joven DT alemán no pudo contar con Jamal Musiala, con su arquero Marc-André ter Stegen, con el lateral izquierdo David Raum ni con su delantero centro Niclas Füllkrug, todos ellos lesionados.
«Después de que ellos marcaron, las cosas se acaloraron un poco, pero controlamos con seguridad», declaró Undav.
La tetracampeona del mundo recibirá a Países Bajos el próximo lunes. De ganar en Múnich, Alemania sellará su boleto a cuartos de final de la competición.