Los visitantes tuvieron el control del esférico durante todo el partido, pero no pudieron concretar las múltiples opciones de gol que tuvieron, tanto por falta de contundencia como por la espléndida actuación del arquero Dénes Dibusz.
Cuando los neerlandeses estaban más cerca de abrir el marcador, apareció Roland Sallai solo en el área para rematar un centro de Zsolt Nagy al 32’.
Seis minutos más tarde, la ‘Naranja Mecánica’ tuvo la oportunidad perfecta para empatar, luego de que Dominik Szoboszlai tocara dos veces la pelota en un saque de meta, lo que resultó en un tiro libre indirecto dentro del área, pero Cody Gakpo no pudo mandar su tiro al fondo de las redes y Dibusz se quedó con el esférico.
La ‘Naranja Mecánica’ tuvo una oportunidad de oro para empatarle a Hungría.
La ‘Oranje’ lo intentó una y otra vez, pero no pudo ser, en cambio Virgil van Dijk se fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas, en menos de cinco minutos.
Hungría se lanzó al ataque aprovechando la superioridad numérica y buscando garantizar la victoria; sin embargo, en una jugada a balón parado llegó la igualada.
Al 83’, Denzel Dumfries se elevó en el corazón del área para cabecear con violencia un centro de Gakpo, imposible para Dibusz.
Los locales intentaron recuperar la ventaja, pero el vendaval de centros y disparos de larga distancia no encontraron el arco rival.
Con este resultado, los Países Bajos se quedan en el segundo sitio del Grupo A3, con 5 puntos; Hungría es tercero con 2 unidades.