Inglaterra recibió de local a Grecia en partido de la fecha 3 de la Liga B de la Nations League, pero los leones sufrieron más de la cuenta y terminaron cayendo sorpresivamente por un marcador 1-2.
Los griegos salieron bastante motivados ante los ingleses y no temieron ser los menos favoritos a llevarse el partido. Incluso, tuvieron desde los 11 minutos un gol de Konstantinos Mavropanos, pero fue anulado por un fuera de lugar.
El rendimiento de Grecia no fue nada casual y mantuvieron el cero del partido durante todo el primer tiempo. Inglaterra apenas tuvo una clara a través de Cole Palmer sobre los 22 minutos, pero no tuvieron más ocasiones que los encaminara a abrir el marcador.
Sin embargo, Grecia se hizo fuerte en el segundo tiempo luego de que se produjera una sensacional jugada de Vangelis Pavlidis, quien culminó de manera excelente un remate dentro del área para poner el 1-0 y dejando a Jordan Pickford sin opción.
La visita se hizo fuerte y aunque Inglaterra metió el acelerador, pero no fue suficiente para llegar a la igualdad.
Sobre el minuto 87 fue que llegó la oportunidad de gol para los ingleses gracias a la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, que parecía iba a salvar a su selección de una dolorosa caída, pero todo fue un espejismo, pues los griegos parecían endemoniados buscando otro gol.
Cuando el empate parecía viable, a los 90+4 apareció Vangelis Pavlidis para poner el sorpresivo 1-2 para Grecia tras una definición por una esquina inferior del arquero Pickford. El griego y todos sus compañeros no dudaron en sacar una camiseta en honor a su colega de selección, George Baldock, quien fue hallado sin vida en su casa el día anterior.
Finalmente, Grecia consiguió aguantar esos minutos finales y ganó 2-1 de gran manera a Inglaterra, consiguiendo además la primera victoria a los leones tras 2 empates y 7 derrotas en 9 enfrentamientos. Por otro lado, lo conseguido en Wembley le permitió alcanzar el primer lugar del grupo 2 de la Liga B de la Nations League con 9 puntos, mientras que los ingleses quedaron en el segundo lugar con seis unidades.