La fallecida cantante – enero de 2023- quedó desolada cuando Benjamin Keough se quitó la vida en 2020 a los 27 años y decidió conservar su cuerpo en hielo seco en una habitación separada de casitas en el terreno de su casa de Los Ángeles.
En un extracto de sus memorias póstumas ‘From Here to the Great Unknown’ obtenido por la revista PEOPLE, escribió: «No hay ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien inmediatamente».
La hermana de Benjamin, Riley Keough -que terminó el libro tras la muerte de su madre- escribió que era “realmente importante” para Lisa Marie «tener tiempo suficiente para despedirse de él, del mismo modo que había hecho con su padre», Elvis Presley, que murió en 1977 cuando ella tenía nueve años.
Lisa Marie escribió: «Tener a mi padre en casa después de su muerte fue increíblemente útil porque podía ir y pasar tiempo con él y hablar con él».
La cantante recurrió a la ayuda de un director de funeraria compasivo para llevar el cuerpo de Benjamin a su casa y tuvo que mantener la habitación donde se encontraba a 55 grados, y se sintió «afortunada» de poder seguir cuidando de él mientras decidía si su lugar de descanso final debía ser la finca familiar de Graceland o en Hawái.
Escribió: «En parte por eso tardé tanto. Me acostumbré tanto a él, a cuidarlo y a tenerlo allí. Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí. Pero a mí no. Me sentí muy afortunada de poder seguir siendo su madre y retrasarlo un poco más para poder aceptar su descanso eterno».
En un momento dado, Riley y Lisa Marie decidieron hacerse tatuajes en honor de Benjamin, optando por entintarse en las partes del cuerpo correspondientes donde él había tenido sus propios homenajes a su familia, con la estrella de ‘Daisy Jones y los Seis’ haciéndose el suyo en la clavícula y su madre en la mano.
Para que el trabajo fuera perfecto, Lisa Marie invitó al artista a ver de cerca los tatuajes de Benjamin.
Riley escribió: «He tenido una vida extremadamente absurda, pero este momento está entre los cinco mejores».
Poco después de que se hicieran sus homenajes con tatuajes, Lisa Marie y Riley empezaron a tener la «vibración» de que Benjamin quería que lo sacaran de la casa.
Riley escribió: «Mi hermano nos dio la sensación de que ya no quería su cuerpo en esta casa. Parecía decir: ‘Esto es muy raro’. Incluso mi madre dijo que podía sentir que le hablaba, diciendo: ‘Esto es una locura, mamá, ¿qué estás haciendo? ¿Qué mier…?».
Benjamin fue enterrado en Graceland junto a su abuelo Elvis, tras un funeral celebrado en Malibú.