La actriz, de 50 años, se ha librado de la enfermedad tras someterse a una tumorectomía seguida de quimioterapia, un tratamiento de radioterapia y medicación adicional en respuesta a un tumor detectado durante una ecografía a finales del año pasado.
Así lo reveló Jenna en Instagram: «En octubre de 2023, publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía rutinaria con un recordatorio bromista de ‘cuida tus bolsas de tiempo’ a lo Michael Scott. Tras los resultados no concluyentes de esa mamografía debido al tejido mamario denso, mi médico ordenó una ecografía mamaria. Me encontraron algo en el pecho izquierdo. Me hicieron una biopsia. Entonces, el 1 de diciembre de 2023, supe que tenía cáncer de mama triple positivo en estadio 1».
En enero, la estrella de ‘Office’ se sometió a una tumorectomía para extirpar el tumor, que no se había extendido, pero debido a la «naturaleza agresiva» de su cáncer, necesitaba recurrir a otro tratamiento, por lo que se sometió a 12 rondas de quimioterapia a partir del mes siguiente, y a tres semanas de radiación en junio y ahora se «siente muy bien».
Jenna instó a las mujeres a someterse a sus mamografías anuales, ya que si ella no lo hubiera hecho, las cosas podrían haber sido «mucho peor».
Así lo escribió: «Hago este anuncio por varias razones. Una, estoy lista para deshacerme de las pelucas. Dos, para implorarles que se hagan sus mamografías anuales. También pueden pedir a su médico que calcule su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama y que les haga las pruebas adicionales que sean necesarias. En serio, llamen a sus médicos en este momento. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido. Ver a mujeres que publicaban fotos de sus mamografías en Instagram me animó a hacerme la mía (a la que llegué tarde). Me alegro mucho de haberlo hecho. Consideren esto como una llamada de atención para hacérsela… De repente todo en tu vida gira en torno a una cosa: luchar contra el cáncer».
La actriz de ‘Blades of Glory’ -que tiene dos hijos con su marido Lee Kirk- agradeció a su equipo médico y a sus amigos, familiares y compañeros supervivientes de cáncer por haberla ayudado durante el último año y está feliz de estar ahora «libre de cáncer».
Al respecto, indicó: «Me alegra decir que me examinaron hace poco y que los tratamientos han funcionado. No tengo cáncer. Seguiré tratándome y controlándome para seguir estando bien. Una vez más, no dejen de hacerse su mamografía…. Y quiero que sepan que si les diagnostican un cáncer de mama, hay un pueblo esperándoles para cuidar de ustedes».