Según reportes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la ampliación del área de registro de pasajeros del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, lleva un 68% de avance.
Esta obra, tiene como fin, brindarle un espacio moderno y cómodo a los viajeros, dijeron autoridades de CEPA. La construcción del nuevo “Check in” va de la mano con la nueva terminal de pasajeros, un concepto de modernidad y confort; para este proyecto CEPA está realizando una inversión de $12 millones, con fondos propios.
Los trabajos hasta el momento incluyen forro de la pared poniente, tapón para techos, divisiones de oficinas para líneas aéreas, red de detección y supresión de incendios, así como red de agua potable y aguas negras para servicios sanitarios.
Otras áreas en las que se ha avanzado es en los pisos, instalaciones eléctricas, paredes para casetas, ductos para aire acondicionado, equipamiento de la subestación eléctrica y otros.
Se agregó que la nueva área de registro de pasajeros tendrá dos dispensadores de carretillas, seis puertas de acceso y seis bandas transportadoras de equipaje.