El partido VAMOS, se pronunció ante los disturbios registrados el pasado jueves 8 de oviembre en el municipio de Santa Tecla, entre vendedores y agentes del CAMST, que dejaron como resultado un muerto y casi 60 heridos.
“VAMOS reconoce la importancia del ordenamiento de las ciudades para su adecuado desarrollo cuya responsabilidad recae en las municipalidades. Asimismo, estamos conscientes de las grandes dificultades que atraviesan las familias salvadoreñas por la falta de empleo y las escasas oportunidades para generar ingresos”, manifestó el partido en un comunicado de prensa.
Ante esta situación, VAMOS expresa a la opinión pública:
- Expresamos nuestro pesar por la muerte de una persona en dichos enfrentamientos, por lo que condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad pública con el uso de armas contra cualquier persona.
- Nuestro total repudio ante el ataque contra una ambulancia de la Cruz Roja Salvadoreña por parte de supuestos vendedores, lo que se convierte en un delito grave.
- Solicitamos a la Fiscalía General de la República que realice las investigaciones de manera diligente para determinar las responsabilidades de cada una de las partes involucradas y que lleve a juicio a sus autores.
- Pedimos a las autoridades municipales que suspendan la represión violenta e inicie un proceso de diálogo mediante los canales que ya existen con los vendedores de Santa Tecla.
- Instamos al gobierno central para que, de forma coordinada con la municipalidad de Santa Tecla, tome cartas aportando alternativas para la generación de oportunidades y un proceso de formalización de los vendedores de los mercados a nivel nacional.
Vamos a dejar a la fiscalia tranquila, ya por si Arquimides no quiere topar a los areneros y hoy que busca un segundo periodo mucho menos lo intentara hacer.
señor dediquese a explotar sus trabajadores en su empresa rio grande cierre la boca y no se meta en politica porque puede llegar a la carcel