Un inspirado Robert Lewandowski rubricó una tripleta en la primera media hora para encabezar la goleada a domicilio del Barcelona 3-0 frente al Alavés el domingo, con lo el atacante polaco se consolidó como máximo anotador de la Liga española.
Lewandowski gritó a los siete, 22 y 32 minutos para llegar a los 10 goles en el campeonato y 12 en todas las competencias. Fue su tercer ‘hat trick’ como azulgrana.
El Barça retomó la senda triunfal en el torneo luego de que la semana pasada perdió el invicto tras caer 4-2 ante Osasuna. Rumbo a la fecha internacional, el club catalán lidera en solitario con 24 unidades, tres por encima del Real Madrid, que el sábado venció 2-0 al Villarreal.
El líder volvió a mostrar su versión goleadora a unos días de haber superado 5-0 como local al Young Boys de Suiza en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Alavés fue completamente superado frente a sus aficionados para quedar en la 12da posición con 10 unidades.
La victoria del Barça tuvo un momento amargo después de que Ferran Torres pidió su cambio a los seis minutos debido a una molestia muscular.
Lewandowski, de 36 años, abrió el marcador con un remate de cabeza a centro de un tiro libre del brasileño Raphinha.
Los azulgranas ampliaron la ventaja con un veloz contragolpe que Raphinha condujo por el sector derecho y luego mandar el pase que Lewandowski remató a las redes Raphinha llegó a cuatro asistencias en la temporada con sus dos pases de gol en este duelo.
Lewandowski completó su primer triplete del campeonato — y llegar a las 71 dianas como azulgrana en 106 partidos — luego de ser habilitado por el centro del área con el pase de Eric García y definir con un disparo cruzado.
Alavés mandó un par de remates a las redes con cabezazos de Toni Martínez, al final de la primera mitad, y de Abdel Abqar, en la recta final, pero ambas acciones quedaron invalidadas por posiciones adelantadas.
Antonio Sivera, arquero de los anfitriones, evitó que la goleada fuera más amplia con varias intervenciones salvadoras, entre las que destacaron un par de atajadas a remates de gol de Ansu Fati, quien ingresó de cambio en el complemento.
Gazzaniga tapa tres penales
El arquero argentino Paulo Gazzaniga atajó tres penales en la victoria 2-1 de Girona ante el Athletic Bilbao, con una diana de penal en el noveno minuto de descuento del uruguayo Christian Stuani.
Gazzaniga figuró conteniendo a los 28 minutos la primera falta en el área cobrada en el partido que ejecutó Álex Berenguer.
A los 58 minutos se repitió la historia con el segundo penal a favor del Athletic, el cual cobró Iñaki Williams y contuvo Gazzaniga. La falta fue repetida, con lo que Ander Herrera tomó la oportunidad, pero volvió a errar tras la intervención del arquero del equipo catalán.
El colombiano Yáser Asprilla (39) y Stuani (90+9) convirtieron las dianas de los anfitriones, ocupantes de la 11ma posición con 12 unidades.
Oihan Sancet emparejó momentáneamente por los vascos a los 41. El Athletic se estancó en la sexta posición con 14 puntos.