El actor estadounidense Al Pacino habló recientemente de una experiencia cercana a la muerte que vivió luego de enfermar de covid-19. Los detalles fueron dados a conocer en una entrevista que mantuvo con el diario The New York Times, publicada este sábado.
La estrella de Hollywood afirma que aquello sucedió mientras luchaba por recuperarse de la enfermedad en su casa. Tenía fiebre y estaba deshidratado, entonces comenzó a sentirse «inusualmente mal» y pidió a una enfermera que le llevara algo de beber. Sin embargo, mientras esperaba sentado, perdió el conocimiento. «Me fui, no tenía pulso», dijo.
En cuestión de minutos llegó una ambulancia a su casa y fue atendido por varios médicos y paramédicos que tenían trajes que parecían «sacados del espacio exterior o algo así». «Fue un poco impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban a mi alrededor y dijeron: ‘Ha vuelto. Está aquí'», contó.
Al ser interrogado sobre si ese episodio le había traído alguna repercusión metafísica, Pacino, de 84 años, dijo que sí, pero que no existe «la tierra inexplorada de cuyas fronteras ningún viajero vuelve», como dice Shakespeare en su obra ‘Hamlet’.
«No vi la luz blanca ni nada. No hay nada allí», recalcó. «Dejas de ser, te vas. Nunca había pensado sobre ello en mi vida». Sin embargo, «suena bien decir que morí una vez», concluyó.