Bruce Springsteen ha declarado su apoyo a Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
«The Boss», de 75 años, que participó en varios mítines de Barack Obama durante su campaña electoral, se unió a Taylor Swift y Jennifer Lawrence como otras celebridades que han evidenciado su apoyo a Harris.
El músico compartió un reel en su cuenta de Instagram en el que le expresaba su respaldo diciendo en una cafetería: «Amigos, fans y la prensa me han preguntado a quién apoyo en la más importante de las elecciones. Y con pleno conocimiento de que mis opiniones (no son) ni más ni menos importantes que las de cualquiera de mis conciudadanos, aquí está mi respuesta: Apoyo a Kamala Harris para presidenta y a Tim Walz para vicepresidente».
Bruce añadió que las elecciones presidenciales de noviembre son las «más importantes» de su vida y que Estados Unidos no se había sentido tan dividido «política, espiritual y emocionalmente» desde la Guerra Civil.
El líder de la E Street Band añadió: «En este momento, no tiene por qué ser así».
Bruce también calificó a Donald Trump, rival de Harris en la carrera a la Casa Blanca, como el candidato a presidente «más peligroso» del mundo, y añadió: «No entiende el significado de este país, su historia o lo que significa ser profundamente estadounidense».
Y añadió que Harris y su compañero de candidatura Walz están «comprometidos con una visión de este país que respeta e incluye a todos, independientemente de su clase, religión, raza, punto de vista político o identidad sexual».
Bruce prosiguió: «Quieren hacer crecer nuestra economía de forma que beneficie a todos, no sólo a unos pocos como yo en la cima. Esa es la visión de Estados Unidos sobre la que llevo escribiendo constantemente desde hace 55 años. Todo el mundo ve las cosas de forma diferente, y respeto tu elección como conciudadano. Pero como tú, yo sólo tengo un voto y es una de las posesiones más preciadas que tengo».