El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró al exsargento, Héctor Ovidio Alvarado Rivera culpable de los delitos de violación en menor o incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz.
Los hechos acreditados ocurrieron la noche del sábado 23 de septiembre de 2023, en Teotepeque, La Libertad Costa. La víctima, menor de edad, junto con otras personas fueron interceptadas por un grupo de soldados en la playa Mizata donde fueron agredidas. Todos los uniformados fueron detenidos en flagrancia por el presunto cometimiento de delitos sexuales.
«Un grupo de menores de edad regresaban de departir en la playa cuando fueron interceptados por 5 soldados y el exargento», confirmó la Fiscalía.
En audiencia de vista púbica, el juez a cargo del caso determinó que la prueba contra el exsargento fue clara, directa e inequívoca, que aquella noche Alvarado Rivera separó del grupo a una menor de 13 años, a quien agredió sexualmente y la violó. En consecuencia, deberá cumplir una condena total de 40 años de prisión.
Los soldados involucrados en el caso son: René Alfredo Escobar, Hilario Antonio Flores, Vicente Elías Gómez, Edgardo Antonio Pintín y Eder Ovidio Salazar quienes son acusados por cómplices del hecho y lesiones y amenazas con agravación especial.
El caso se mantiene en reserva para garantizar los derechos de las víctimas.