El juez Octavo de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio al exfiscal general de la República, Luis Martínez, y al exdirector Julio Arriaza por delitos de fraude procesal, omisión en la investigación y por falsedad ideológica.
En la resolución del juez y basado en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), también ordenó vista pública contra el exdirector de la Unidad de Defensa de los Intereses de la Sociedad, Julio Arriaza y contra los abogados, Luis Peña y Héctor Grimaldi.
La resolución fue dada a conocer la tarde de este jueves 15 de noviembre, en el Centro Judicial Isidro Menéndez.
El jueves 8 de noviembre concluyó la audiencia preliminar donde se aportaron pruebas de cargo y descargo, que fueron ofertadas por la representación fiscal, querella y por los abogados defensores.
La Fiscalía General de la República los acusa de formar una red que involucró a funcionarios del órgano judicial para afectar a tres personas que fueron acusadas en los tribunales con supuestas pruebas falsas.
Los fiscales asignados al caso señalaron a Martínez y Arriaza como pruebas claves para supuestamente manipular la justicia, de omitir investigaciones y de no hacer del conocimiento a fiscales, delitos identificados en estuchas telefónicas.
Al final de la audiencia preliminar todos los imputados manifestaron ser inocentes y sobre todo, narraron situaciones que vivieron en carne propia durante el presente proceso.
Juez 8° de Instrucción de San Salvador resuelve enviar a juicio al exfiscal Luis Martínez y al exdirector Julio Arriaza, conservando la detención provisional. Los abogados Luis Peña y Héctor Grimaldi también enfrentarán la vista pública manteniendo las medidas sustitutivas. pic.twitter.com/RGO2tX8Ob0
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 15, 2018
Esto mismo le espera al Pollo Crudo.
Se ve TRISTE EL MACHO SIN DUEÑO, JAJAAJAJA POR CORRUPTO Y ASI LE VA ATOCAR A POLLO CRUDO.
¿…Y que pasó con la “BALA”…?..
Hay algo de perverso deleite en contemplar al arrogante de ayer convertido en una deplorable piltrafa…es un goce exquisito que en contadas ocasiones nos brinda la vida y que en cierta medida reconforta. A los ojos de much@s, Luis Martínez nunca fué una persona respetable sino y simplemente otro bravucón desvergonzado de los que tanto ha parido esta tierra, ambicioso, codicioso y pletórico en calificativos similares que son comunes a los individuos como he descrito. Martínez refleja la degradación social salvadoreña al igual que una pléyade de ex funcionarios perseguidos por actos de corrupción presentes o prófugos, condenados o pícaramente… Leer más »
MAL PAGA EL DIABLO AL QUE BIEN LE SIRVE! Todos los fiscales que han ocupado ese cargo hasta el pollo crudo son cortados con la misma tijera para defender los intereses y patrimonio de sus amos inescrúpulosos oligarcas y políticos deshonestos de comportamiento mafioso. Como Salume o Rais que están enfrentados por sus propios negocios pero se han encargado de mostrarnos como es que está podrida la fiscalía a tal grado que sus titulares quedan expuestos como fabricadores de pruebas, manipulación de testigos criteriados , dilatación de los plazos para hacer fracasar casos, conferencias de propaganda mas que de verdad… Leer más »
Es un vivo ejemplo de que este pais tiene una crisis de aspirantes corruptos a instituciomes publicas. Cuantas familias perdieron un ser querido o cuantas familias estan sufriendo procesos penales por accioines de personas que su unico fin son interes personal. Que se haga justicia y si es culpable de todos los demitos que ahi lo dejen en el sector (9).
Alguien con un salario de 4,000 dolares y la vidad que este RINO tenia, jamas ni en sueños se podia comprar seis propiedades de lujo.