Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves, con 57 votos, la trigésima primera prórroga al Régimen de Excepción que estará vigente por un periodo de 30 días. En las discusiones, los oficialista sostuvieron que esta medida se da con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana, y como una herramienta para que el gobierno continúe enfrentando las estructuras delictivas del país.
Diputados de Nuevas Ideas afirmaron que el Régimen de Excepción ha permitido al país 604 días sin homicidios y la detención de más de 82 mil personas vinculadas a las pandillas.
Raúl Chamagua aseguró que los resultados del régimen son «totalmente tangibles», logrando que septiembre de 2024 fuera el mes más seguro de la historia con 23 días sin homicidios, aseguró. “El Salvador que hoy tenemos es un país lleno de mucha bendición, donde la vida de muchos salvadoreños se cuida y se protege”, dijo.
Asimismo, añadió que la política de seguridad del presidente Nayib Bukele «está siendo retomada por diferentes países debido a su eficacia, lo que convierte a El Salvador en un referente a nivel mundial».
Por su parte, Suecy Callejas enfatizó que es la misma población quien pide la continuidad de la medida en el territorio, y expuso que ello se refleja en las encuestas, donde el 84 % de los salvadoreños apoyan el régimen de excepción, de acuerdo a la escuela de Gallup.
La parlamentaria afirmó que las familias ahora visitan con toda libertad el centro histórico de San Salvador, lugar que en el pasado fue el epicentro de las extorsiones, violencia porque era una zona controlada por las pandillas.
“Ahora es un epicentro cultural, comercial y que se revitaliza cada día. Los salvadoreños coinciden en que se siga apoyando al Presidente Bukele para que la seguridad continúe. Son millones de vidas las que se han salvado y ahora somos libres”, expresó.
La prórroga de la medida estará vigente del ocho de octubre al seis de noviembre próximo.
Lo chistoso es que en los medios deambulan opositores que hasta cargan la constitución de la república, ahora si, antes la quemaban en protestas.
ME PARECE BIEN. ESTO CONTRA ARRESTA LA VIOLENCIA DE LA CULTURA DEL DIABLO DE LOS LATINOS.(DESDE MEXICO HASTA ARGENTINA, Y AHORA USA.)