Los titulares de los ministerio de Medio Ambiente, Fernando López; y de Educación, Mauricio Pineda, participaron este jueves en el lanzamiento de la iniciativa “Árboles para El Salvador”, con los estudiantes de los centros educativos del occidente del país.
“Cada especie de árbol que entregaremos en esta fase ha sido seleccionada cuidadosamente en función de cumplir un rol específico en el ecosistema tomando en cuenta las condiciones climáticas”, aseguró el ministro López, durante la presentación del proyecto en el Instituto Nacional Cantón Cara Sucia, en el distrito de San Francisco Menéndez, del municipio de Ahuachapán Sur.
Este proyecto busca que cada estudiante participante reciba un árbol nativo para sembrar y cuidar en su hogar durante los próximos 12 meses, para recalcar y fomentar la importancia de cuidar los recursos naturales del país, como parte de la formación de los educandos.
Con “Árboles para El Salvador”, se entregarán 36,000 árboles de diferentes especies a estudiantes de 133 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. Hoy, en el Instituto Nacional del Cantón Cara Sucia se inicia la entrega con la distribución de 2,500 árboles.
El ministro de Medio Ambiente también exhortó a los estudiantes a participar en el nuevo módulo de la Escuela Ambiental Virtual, un recurso educativo que enseña los beneficios y procesos de la reforestación, además de destacar las iniciativas que ya están en marcha a escala nacional. «Vale la pena cuidar nuestros ecosistemas», aseguró.
De que sirve si las empresas constructoras bajo de agua pagando mordidas se ponen a construir casas sin tener permisos