El presentador de ‘Cazatesoros’, Frank Fritz, ha muerto a los 58 años de edad. El mítico rostro del formato del Canal Historia conocido en la televisión estadounidense como ‘American Pickers’ estaba ingresado en una residencia de Davenport, tal y como ha contado su representante, Bill Stankey. El deceso se produjo el pasado 30 de septiembre, aunque no ha trascendido hasta este miércoles.
Por el momento no se conoce la causa de la muerte del presentador, aunque sí es conocido que pasaba por un estado de salud delicado después de haber sufrido un derrame cerebral en 2022. De hecho, se vio obligado incluso a demandar un tutor para ayudarle en las tareas cotidianas de la vida, así como para acudir a sus citas médicas.
Su eterno compañero, Mike Wolfe, ha publicado una despedida de lo más emotiva en su cuenta de Instagram. “Con el corazón roto, comparto a todos ustedes que Frank falleció anoche. Le conozco desde hace más de la mitad de mi vida y lo que han visto en televisión siempre ha sido lo que yo he visto: un soñador tan sensible como divertido”, ha comenzado. “Tanto fuera de la cámara como en directo, Frank tenía la manera de llegar a los corazones de tanta gente siendo él mismo”, ha agregado.
“¿Quién hubiera soñado que compartiríamos la cabina de un camión de carga frente a millones de personas? Antes del programa quién nos iba a decir que despegaríamos juntos a lugares que nunca supimos que existían solo con la pasión de descubrir algo interesante. Hemos hecho innumerables viajes y compartido tantos kilómetros y me siento bendecida por haber estado allí a su lado cuando emprendió un último viaje a casa”, ha zanjado.
En 2010, con la llegada de la Televisión Digital Terrestre a España, los dos presentadores lanzaron un programa en el que se recorrían la geografía estadounidense con una camioneta buscando objetos de valor en lugares inesperados. Una vez conseguidos y tasados los vendían a un precio superior que les hacía ganar una importante plusvalía.