El fundador de Bad Boy Records, de 54 años, encarcelado en Nueva York a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual y asociación ilícita, recibió una serie de nuevas acusaciones en una impactante rueda de prensa celebrada este martes.
Los abogados afirman que las presuntas víctimas presentarán múltiples demandas en las que se detallan acusaciones de agresión sexual que abarcan más de 25 años, e incluyen a mujeres y hombres que eran menores de edad en el momento de las agresiones denunciadas.
Tras el anuncio de las acusaciones en Texas, un abogado de Combs dijo que el rapero no puede «hacer frente a todas las acusaciones sin fundamento» en lo que calificaron como «un circo mediático imprudente».
El abogado añadió: «Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores. Quiere demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales, donde se establecerá la verdad basándose en pruebas, no en especulaciones».
El abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, dijo que espera que la nueva oleada de demandas se presente en el próximo mes.
La mayoría se presentarán en Nueva York y Los Ángeles.
El Sr. Buzbee describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, añadiendo que 25 eran menores en el momento de la supuesta conducta indebida.
Una persona afirmó que tenía nueve años cuando sufrió los abusos, y las acusaciones abarcan un periodo comprendido entre 1991 y este año.
El Sr. Buzbee declaró durante la conferencia de prensa: «Este tipo de agresión sexual, abuso sexual y explotación sexual no debería producirse nunca en Estados Unidos ni en ningún otro lugar. Nunca se debió permitir que esto sucediera durante tanto tiempo. Esta conducta ha creado una masa de individuos que están heridos, asustados y marcados».
Combs está encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde que el 17 de septiembre se declaró inocente de los cargos federales de tráfico sexual y asociación ilícita.