Daniel Day-Lewis parece haber vuelto a la actuación siete años después de anunciar su retiro de la industria.
El ganador del Óscar, de 67 años, dijo en 2017 que había tomado la decisión de alejarse del mundo del espectáculo después de rodar ‘El hilo fantasma’, de Paul Thomas Anderson, sin embargo, ha sido fotografiado en un set de rodaje, conduciendo una moto por las calles de Manchester (Inglaterra), con el actor Sean Bean detrás.
Al respecto, se ha dicho que la escena es para una nueva película llamada ‘Avelyn’, con la estrella de ‘Gangs of New York’, – que es un fanático de las motocicletas en la vida real – vestido con una cazadora verde olivo, pantalones negros, botas marrones y guantes negros.
El actor también llevaba un casco de seguridad blanco, gafas doradas y lucía una barba bien cuidada.
Sean, de 65 años, interpreta el papel de un exsoldado en la producción, ambientada en la década de 1980.
Sobre su retiro, Daniel declaró a la revista W en 2017: «(Yo) ni siquiera sabía que dejaría de actuar. Sí sé que Paul (Thomas Anderson) y yo nos reíamos mucho antes de hacer (‘El hilo fantasma’). Y luego dejamos de reírnos porque a los dos nos invadió una sensación de tristeza».
Daniel interpretó a un obsesivo y estirado modista en la película de Paul, y dijo que no tenía intención de ver el producto final al confirmar que se retiraba.
Y añadió a W: «No querer ver la película está relacionado con la decisión que he tomado de dejar de trabajar como actor. Pero no es por eso por lo que la tristeza llegó para quedarse. Eso sucedió durante la narración de la historia, y realmente no sé por qué».
Page Six informó en 2018 que fuentes cercanas al actor revelaron que se había inmiscuido en la producción cinematográfica.
El insider dijo: «Él está tratando de ayudar a un amigo a conseguir una película financiada y producida».