El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, confirmó que ya han finalizado la señalización de las carreteras en las que iniciará el proyecto de fotomultas, tanto en la marcación en el pavimento (horizontal), como la vertical, que son los letreros que se observan a lo largo de todo el recorrido, principalmente sobre el bulevar Monseñor Romero.
«Se ha dejado todo el tramo, básicamente, a 90 kilómetros por hora; una velocidad razonable para transitar de forma segura y ágil por este sector», mencionó Reyes, sobre la implementación del proyecto de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero y Comalapa.
El funcionario detalló además, que las velocidades están estipuladas para transicionar de 90 kilómetros por hora (velocidad máxima), y luego pasar a 70 y luego a 60, para que los vehículos tengan tiempo de reducir la velocidad gradualmente y que se incorporen de forma más segura.
Los primeros aparatos estarán instalados en puntos seleccionados por la alta incidencia de percances:
⚠️Autopista a Comalapa
⚠️Bulevar Monseñor Romero
⚠️Bulevar Los Próceres
⚠️Curva del Papaturro de carretera al Puerto de La Libertad
El sistema será monitoreado por personal especializado para penalizar a los malos conductores que falten a los límites de velocidad establecidos.