La segunda jornada de la UEFA Champions League cabalga a su fin con los enfrentamientos que llegarán esta noche y donde como Rea Madrid esperan por sus compromisos. Mientras tanto y anoche, la noticia pasó por ver como Robert Lewandowski superaba a Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy en una curiosa tabla de glosadores. Ojo por que el polaco también iguala a Lionel Messi en la Orejona.
Saluden al jugador con mejor promedio gol en la historia de la Champions League. Su doblete ante Young Boys de Suiza permite al polaco llegar a los 96 tantos en el torneo. Una suma que le deja todavía lejos de los máximos anotadores, pero que hace que Robert Lewandowski tenga un 0.79 de goles por partido en la competición. Hablamos del mejor promedio cuando comentamos la figura de jugadores que han alcanzado los 50 goles en la Orejona junto a Lionel Messi (0.79). ¿CR7 y Ruud van Nistelrooy? Con un total de 0.77.
Lewandowski se ha confirmado como la tercera gran figura en cuanto a números del torneo se refiere. Se bien solo ha levantado la Champions allá por la burbuja de la pandemia en 2020, apenas glorias como CR7 o Messi le superan en la tabla general de los máximos anotadores del torneo. Hansi Flick, con quien se consagró como campeón de Europa cuatro años atrás, vuelve a conseguir su mejor versión en una campaña clave para Barcelona.
Es tan gravitante lo del polaco que incluso multicampeones como Karim Benzema tienen solo un promedio de 0.59 goles por partido. Lewandowski vive una segunda juventud y en un inicio de temporada donde acumula hasta la fecha un total de 9 tantos y 2 asistencias en 10 encuentros de tanto LaLiga española como la Copa de Europa. Es su mejor arranque de curso con un conjunto culé líder en el campeonato nacional y que ayer se dio un festín con sus tantos.
Barcelona festeja tras una primera jornada de la Champions donde se había hincado rodilla por Mónaco. A los hombres de Hansi Flick les esperan una serie de importantes retos en este mes de octubre. Alavés de visitante el domingo, Sevilla como local el día 20 de octubre, Bayern también en casa sobre el 23 de octubre y finalmente El Clásico con Real Madrid el 26 de octubre por el Santiago Bernabéu cierran unas semanas claves para el proyecto del alemán.