Los fans de Los Simpson quedaron muy preocupados tras la emisión de lo que sería su último episodio; sin embargo, tomó un giro inesperado a medida que fue avanzando.
La temporada n.º 36 de la serie animada, la cual curiosamente hace más de tres décadas que predice acontecimientos de la vida real, comenzó con un episodio que, supuestamente, era el principio del fin.
Sin embargo, a pesar del desconcierto, el episodio era en realidad una parodia de lo que sería un típico final de un programa televisivo, y retrataba cómo sería el final perfecto de Los Simpson, pero escrito mediante IA.
A lo largo del episodio, hubo recreaciones de los finales de algunas series, como Los Soprano, Breaking Bad, Juego de Tronos y Succession.
No obstante, cuando apareció la placa anunciando el nuevo episodio como “el final de la serie”, los espectadores recurrieron rápidamente a las redes sociales para compartir su sorpresa ante lo que catalogaron como un secreto bien guardado.
“¿¿¿¿EN SERIO ES EL FINAL DE LOS SIMPSONS????”, preguntó una persona, mientras que otra agregó: “Un segundo, este no es el final de Los Simpson, ¿O SÍ? ¿QUÉ?”.
Asimismo, otro espectador escribió en X/Twitter: “¿De verdad estoy viendo el final de Los Simpson? ¿Qué? No recuerdo que lo hayan anunciado”.
Lo que despertó esta preocupación fue el hecho de que el episodio fuera presentado por una versión animada de Conan O’Brien, quien expresó: “Es un honor estar aquí para presentarles el fin de Los Simpson. Es un hecho: Fox ha decidido poner un punto final. Esta serie fue una parte muy especial de mi carrera, así que significa mucho para mí”.
A continuación, el conductor presentó lo que, según él, eran fragmentos originales de algunas escenas clásicas del programa emitidas desde su inicio, en 1989. Luego, comenzaron a aparecer distintas escenas de cómo podría finalizar, entre ellas la jubilación del director Skinner, el cierre del bar de Moe y la muerte del señor Burns.
El estreno llega en medio de especulaciones de que la serie sí podría estar acercándose a su final definitivo. Muchos opinan que ha perdido relevancia y ya no tiene la misma calidad que tenía durante la supuesta “época dorada”, la cual abarca desde la tercera hasta la novena temporada.
Incluso, un espectador especuló que dicha percepción podría haber influido a los guionistas, y por eso decidieron iniciar la nueva temporada de esa forma. “Me encanta cómo Fox y Disney han respondido con una parodia de un supuesto final a quienes aseguraban que Los Simpson ya deberían haber terminado”, escribió el usuario.
De todas formas, cabe destacar que Fox aún no ha firmado contrato para la temporada n.º 37.