La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, estuvo presente durante la primera visita oficial del Presidente Nayib Bukele a Argentina; la funcionaria destacó la firma un acuerdo histórico con el país centroamericano que refleja un cambio en el modelo de lucha contra el narcoterrorismo.
Bullrich destacó que la nueva doctrina revolucionaria se basa en principios fundamentales como el control territorial como eje de soberanía, la coordinación en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo firme de las Fuerzas Federales de Seguridad del país andino.
«Cuidamos a quienes nos cuidan. Porque valoramos y protegemos a cada uno de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas a diario por nuestra seguridad, y por eso nunca, jamás, vamos a tirar a ningún funcionario por la ventana», expresó la ministra de Seguridad.
Mientras agregó que, Argentina ya ha avanzado en el proceso tras el impulso de reformas normativas, el control total en las cárceles y la eliminación de burocracia.
«Vamos a paso firme y contundente en esta guerra contra el crimen para eliminar de una vez y para siempre este cáncer de nuestras sociedades, porque nuestros países pertenecen a los cidadanos de bien. POR ESO, NI UN PASO ATRÁS. EL QUE LAS HACE, LAS PAGA», concluyó Bullrich.
«El modelo Bukele» como muchos países han llamado a las estrategias de seguridad que han sido implementadas en El Salvador, buscan ser replicada con el fin de proteger a los ciudadanos de países que por décadas han sufrido violencia; hoy, el país es un referente gracias a este modelo que ha logrado posicionar el territorio nacional en el más seguro del hemisferio occidental.