Las lluvias de las últimas horas causaron estragos en distintos puntos del país, según reportes de Protección Civil que ha desplegado a su personal para atender emergencias.
Entre las acciones realizadas por las autoridades se encuentran retiro de árboles caídos, atención a calles inundadas y monitoreo de ríos y quebradas.
Anoche se reportó el derrumbe de una vivienda donde una familia resultó afectada en el cantón El Cerrito, en el distrito de Nahuizalco, Sonsonate. Los equipos de emergencia acudieron en el lugar paraevaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.
De igual manera, el equipo Táctico Operativo de Protección Civil acudió alrededor de las 11:00 de la noche hasta el distrito de Conchagua en La Unión Sur. En este sitio se reportó el desbordamiento de la quebrada La Glorieta.
Además, un motociclista fue arrastrado por la corriente del rio El Jute, en Santiago Nonualco, La Paz. Afortunadamente, el motociclista fue rescatado con lesiones menores.
Se espera que las lluvias continúen durante horas de la tarde y noche de este martes 1 de octubre.
El MARN monitorea tres sistemas que posiblemente se conviertan en ciclón tropical para los próximos días. Uno se encuentra ubicado al sur de México, otro al suroeste de Guatemala, y la otra en cercanías de las costas caribeñas de Nicaragua.