El presidente de la CSJ, Henry Alexander Mejía, recibió en su despacho, este viernes, al embajador de Estados Unidos, William Duncan, para fortalecer los lazos de cooperación en justicia, lucha contra la violencia de género y protección de grupos vulnerables.
«Tuve el honor de conocer al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Henry Alexander Mejía. Tomo la palabra del presidente Mejía de trabajar juntos para que el sistema judicial de El Salvador cumpla su misión de proteger a los más vulnerables. Estados Unidos está dispuesto a apoyar los esfuerzos de El Salvador para fortalecer este pilar de la sociedad», dijo el diplomático.
Durante la reunión, los altos funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, como el fortalecimiento del sistema judicial salvadoreño, la lucha contra la violencia de género y la protección de grupos vulnerables. El embajador Duncan reiteró el compromiso de su país en apoyar los esfuerzos de El Salvador en estos ámbitos.
“Agradecemos en sobremanera la cooperación otorgada por Estados Unidos en algunos proyectos de reforma judicial y de promover los temas de violencia contra las mujeres (…) Como Corte, en este periodo, queremos fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre dos naciones como Estados Unidos y El Salvador, que es un pueblo pequeño, pero grande de corazón”, expresó Mejía.
La visita de Duncan se realizó en el marco del reciente nombramiento del nuevo presidente de la CSJ. «Este encuentro representa un nuevo capítulo en la relación bilateral y sienta las bases para una cooperación aún más estrecha en el futuro», dijo la CSJ en un comunicado.
EEUU solo quiere saber como piensa y si le puede dar ordenes, que tiene EEUU que ver con el organo judicial del pais, o como se gobierna , las intensiones son otras no de amistad.
Vamos a ver si por fín el tema lo alehad de la mentira y la politica.
¿QUE ACERCA DE LA PEDOFILIA? Sí el negocio que en lugares como SanLuis La Heradura y La Costa del Sol, demuestra qi no hay interés en la niñes aprimad por satiros de toca clase
de los Cuerpos de Paz y sale en el diario más seguido que Bukele. Ta poor que la Manes