La UEFA le prohibió el viernes al Barcelona que venda boletos a sus aficionados para el próximo encuentro de visita de la Liga de Campeones después de que espectadores desplegaron una pancarta con connotación Nazi hacia el técnico alemán del equipo.
Una bandera negra con la frase “Flick Heil”, en referencia al técnico Hansi Flick, fue desplegada en la derrota 2-1 la semana pasada ante el Mónaco.
La UEFA indicó que el club fue acusado de “racismo y/o conducta discriminatoria” y que las acciones disciplinarias aplicarán para el duelo del 6 de noviembre del Barcelona visitando al Red Star Belgrade.
El veto a la venta de boletos activó una sanción probatoria de la UEFA contra el Barcelona la campaña pasada. En abril, aficionados realizaron el saludo Nazi en un duelo ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.
Barcelona reconoció que recibió “reiteradas sanciones, tanto a nivel estatal como internacional” por mala conducta de los aficionados en juegos de casa y de visita.
“El Club reforzará las medidas actuales y emprenderá las actuaciones adicionales que sean adecuadas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro así como para sancionar a los responsables”, indicó el club en un comunicado.
Los aficionados que ya compraron boletos para el juego en Belgrado recibirán un reembolso del costo, según informó el equipo.
La UEFA indicó que sus jueces disciplinarios multaron 10.000 euros (11.000 dólares) y ordenaron nuevas sanciones probatorias por repetidas ofensivas el próximo año. Esto activará otro veto a venta de boletos de visita en las competencias europeas.
Lo que pusieron es » saludos Flick». Se hacen los puritanos y arman el escándalo.