La estrella del rap, de 54 años, está actualmente a la espera de juicio por cargos federales de delitos sexuales, y Marc Agnifilo, su abogado, ha confirmado que el magnate del hip-hop planea testificar durante la vista.
En un fragmento del documental de TMZ, ‘The Downfall of Diddy: The Indictment’, Agnifilo dijo: «No sé si podría mantenerlo alejado del estrado. Creo que tiene muchas ganas de contar su historia».
Combs se declaró recientemente inocente de los cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
Agnifilo también ha sugerido que su cliente hablará de las imágenes de video en las que aparece agrediendo a Cassie Ventura, su ex pareja, en un hotel allá por 2016.
El abogado afirmó: «Creo que contará cada parte de su historia, incluido lo que se ve en el video».
A principios de este mes, Combs compareció ante un tribunal de Manhattan tras ser acusado de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción y transporte para ejercer la prostitución.
Cuando se le preguntó durante una vista judicial cómo se declaraba ante los cargos, Combs respondió: «Inocente».
Posteriormente, los abogados del rapero solicitaron que Combs quedara en libertad bajo fianza, a la espera de juicio, previo pago de una suma de 50 millones de dólares.
Sin embargo, tras un largo debate entre los equipos jurídicos sobre si Combs representa un riesgo de fuga, la juez Robyn Tarnofsky anunció que la estrella del rap permanecerá detenida hasta que comience su juicio por tráfico sexual.
Agnifilo declaró posteriormente que la estrella de la música está decidida a «demostrar su inocencia».
El especialista en leyes indicó a los periodistas a la salida del tribunal: «Luchará contra esto. Es inocente. Ha venido a Nueva York para demostrar su inocencia. Creemos en él de todo corazón. Él no hizo esas cosas. No hay coacción ni delito».