El Salvador marca cada día un panorama favorable en las llegadas de visitantes extranjeros y se convierte cada vez más en un destino importante para el turismo y los negocios, esto fue confirmado por la ONU Turismo en su último estudio sobre el tema.
Ese dinamismo se observa en las estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), las cuales registran un aumento del 22 % en el flujo de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador entre el 1.º de enero al 22 de septiembre de 2024, en comparación de la misma fecha del año pasado.
Según CEPA, el aeródromo ha atendido alrededor de 3.8 millones de pasajeros de llegada, salida y conexión, quienes hicieron uso de las modernas instalaciones del aeropuerto.
Asimismo, indicaron que el movimiento de pasajeros se ejecutó en las más de 33,800 operaciones de vuelos comerciales atendidos en el aeropuerto Internacional, lo que representa un incremento del 13 % en comparación con el 2023.
Además, destacó que el impulso que ha tenido el sector turismo, el incremento de la seguridad y la modernidad en los servicios propicia que los pasajeros utilicen el aeropuerto como destino de conexión, lo que, a su vez, permite que las aerolíneas mantengan su nivel ocupacional y conectando con los diferentes destinos internacionales.
si quieren que llegue mas turistas, deberian de regular los precios de los vuelos, estan super caros, al menos que ha alguien esten beneficiando.