l Barcelona se mantendrá una jornada más como líder en solitario de LaLiga EA Sports con pleno de victorias después de siete partidos tras derrotar este miércoles al Getafe con un gol en el minuto 19 de Robert Lewandowski (1-0).
El equipo azulgrana marcha con paso perfecto: siete partidos y siete triunfos para seguir liderando la clasificación con 21 puntos y mantener la ventaja de cuatro ante su acérrimo rival, Real Madrid (17).
Robert Lewandowski fue el encargado de firmar el único tanto de la noche a los 18 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un error del portero. Koundé lanzó el centro desde la derecha, Soria no pudo cortar y el balón le quedó al polaco para rematar con la puerta vacía.
Cabe mencionar que ‘Lewy’ sigue como máximo goleador del certamen con siete tantos. Prácticamente ha marcado un gol por partido mientras que su compañero Raphinha y el francés Kylian Mbappé tienen cinco cada uno
Para dicho compromiso, el entrenador Hansi Flick presentó cuatro cambios. Iñaki Peña fue titular ante el lesionado Ter Stegen y regresaron al once inicial Cubarsí, Balde y Casadó. Pedri arrancó como suplente e ingresó en el complemento por el goleador.
Lamine Yamal demuestra que es el jugador más desequilibrante del cuadro azulgrana. El joven canterano tuvo dos oportunidades para marcar, pero en una de ellas apareció el guante de Soria para desviar al córner y en la otra el horizontal le ahogó el grito de gol.
Mientras el encuentro se desarrollaba, el periodista Fabrizio Romano confirmó que Wojciech Szczęsny será anunciado en las próximas horas como nuevo portero del Barcelona.
El guardameta polaco se había retirado hace un mes, pero decidió desempolvar los guantes para ir al conjunto catalán y tomar la vacante de Ter Stegen, que estará fuera de las canchas por varios meses. Firmará contrato por una temporada, hasta junio del 2025.
El próximo compromiso para los de Flick será el sábado cuando visiten el campo del Osasuna antes de su duelo en Champions League frente al Young Boys.
Getafe, por su parte, sigue sin poder ganar un partido en LaLiga y se mantiene en el sótano con tan solo cuatro unidades. Solo supera al colista Las Palmas que tiene dos puntos.