Tras una audiencia en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, Cristina Arroyo Lima, de 41 años, logró conciliar con 3 víctimas de estafa por un monto total de $63,073. Esta es la segunda demanda que la mujer enfrenta por el mismo delito.
Según la investigación, Arroyo convenció a otras personas de invertir en un negocio de elaboración y comercialización de cajas eléctricas de diferentes medidas, así como filtros de purificación de agua, y les aseguró que el negocio generaría grandes ganancias, de acuerdo a la cantidad de dinero que invirtieran.
Convencidas de esta promesa, las víctimas decidieron participar, pero tras varios meses, no recibieron ninguna de las ganancias prometidas. Al cuestionar a Cristina sobre el incumplimiento, ella argumentó que había enfrentado una serie de dificultades. Ante esta situación, los estafados decidieron interponer la denuncia ante las autoridades.
En audiencia inicial celebrada el martes 24 de septiembre, el juez autorizó a la imputada conciliar con las tres víctimas, acordando el pago de $63,073 en total entre los tres afectados.
Arroyo Lima, fue capturada el 3 de septiembre, mediante orden administrativa, tras una denuncia interpuesta en su contra por otras dos víctimas a las que presuntamente estafó con más de $170,000.