El discurso del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ante la 79.a Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, gozó de la aprobación y comentario favorable de Elon Musk, uno de los personajes más influyentes del planeta, quien recientemente se reunió con el gobernante salvadoreño para abordar temas de interés común.
«¡Excelente discurso del presidente Nayib Bukele!» expresó Musk en X, y a la vez compartió un fragmento de dos minutos donde el mandatario se refiere a la proximidad de una época convulsa mundial, donde El Salvador aspira a ser «un pequeño refugio» de esperanza.
Nayib Bukele, destacó en su discurso que, en cinco años, el país «ha renacido como una nación libre y segura para su pueblo, dejando atrás su pasado violento, al que no desea volver».
Además, hizo un recuento de dónde venimos como nación, y afirmó que el país ha vivido los síntomas de la decadencia y que estas etapas se presentan ahora a nivel global. «Como salvadoreños reconocemos estos síntomas de la decadencia cuando los vemos porque hemos pasado por todos ellos. Vivimos las etapas de la caída de nuestra nación una por una y estamos viendo esas mismas etapas una vez más pero esta vez a escala global».
El jefe de estado fue enfático en sostener que ante esos tiempos que se vienen, El Salvador puede ser «un pequeño refugio ante la tormenta que se aproxima y mantener la esperanza.
«No podemos ni deseamos decirles a otros países lo que tienen que hacer. Cada país debe tomar sus propias decisiones y hacer lo que sea mejor para su gente. Solo podemos ofrecer una palabra de advertencia de un amigo que ha pasado por una época oscura, y ha librado la etapa de su vida para salir de ella. No podemos cambiar el curso del mundo. El Salvador es un país demasiado pequeño, somos de echo el país más pequeño de todo el continente americano. Esto es mucho más grande que nosotros y de echo es más grande que cualquier nación. No podemos prevenir los tiempos oscuros que se avecinan pero lo que sí podemos hacer es convertirnos un pequeño refugio ante la tormenta que se aproxima y mantener la esperanza».
Asimismo, el presidente desmintió que en El Salvador se persiga a la oposición y que se censuren las opiniones de las personas. «En El Salvador no encarcelamos a la oposición, no censuramos las opiniones, no confiscamos bienes de quienes piensan diferente, no arrestamos a las personas por expresar sus ideas. En El Salvador tu libertad de expresión así como tu propiedad privada siempre estarán protegidas. En El Salvador priorizamos la seguridad de nuestros ciudadanos honestos sobre la comodidad de los criminales. Algunos dicen de que hemos encarcelado miles, pero la realidad es que hemos liberado a millones. Ahora son los buenos los que viven libres, sin miedo, con sus libertades y derechos humanos totalmente respetados», dijo, lo que fue aprobado por Musk.
Bien dicho presidente. Y para adelante con todo.
Los enemigos del pais son los que antes,firmaban bajo la mesa y otros,Vendieron Al pais y se fueron a huir,arenafmln,menos mal que ellos mismos se Desterraron los cobardes ,solo Uno’s poquitos gorgeous que se quedaron a defender los.
Te
Una de las mentes mas brillantes de la humanidad reconoce lo positivo del mensaje, es como que Beethoven te diga que tocas bien el piano