Los trabajos de cableado subterráneo en las calles del Centro Histórico de la capital, que iniciaron el pasado 31 de agosto, continúan de acuerdo a lo planificado, cambiando el rostro de San Salvador.
Los equipos avanzan con calles y avenidas del Centro Histórico que serán intervenidas; actualmente, están por finalizar la 4a calle Oriente, contiguo a la plaza Gerardo Barrios y la Biblioteca Nacional; el proyecto también incluye el sector de la Iglesia El Calvario, el cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC) y las calles aledañas que conectan con la alameda Juan Pablo II y el bulevar Venezuela.
Este proyecto contiene 8.5 kilómetros de cableado subterráneo y se considera que es la intervención más grande de este tipo que se ha desarrollado en la historia del país, según el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez.
Adicionalmente, serán mejoradas las calles donde algunas serán adoquinadas totalmente para convertirlas en peatonales. Habrá otro tipo de intervenciones como el mejoramiento de aceras, para garantizar el paso.
TAL VEZ EN UNOS CINCUENTA AÑOS DEJAN DE JODER LAS CALLES DEL CENTRO