El 26 de septiembre de 2023, la víctima fue hospitalizada debido a dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho, que, según la tesis fiscal, fueron provocados por una golpiza presuntamente propinada por su pareja, Baltazar Ochoa. Los vecinos informaron que él la sometía a constantes abusos físicos y psicológicos. Tres días después, la víctima falleció en el Hospital Saldaña a causa de un golpe contuso en el tórax que, según la autopsia forense, fue la causa de su muerte.
El hecho ocurrió en la vivienda de la pareja en la colonia Rancho Hondo, en el distrito de Lourdes Colón, departamento de La Libertad.
Por este hecho, el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Baltazar Ochoa Martínez por el feminicidio agravado de la víctima S. M. B. M. La juzgadora valoró que existen elementos de prueba que sugieren posibles hechos de violencia que culminaron con la muerte de la víctima, quien era una persona vulnerable psíquicamente.
Todo verdugo debe ser denunciado,si la mujer ya no lo quiere o es infiel! Dejarla!nadie tiene derecho de maltrar o matar a una mujer.