Jenny Shimizu, reconocida modelo de los años 90, compartió detalles inéditos de su vida personal y profesional en la serie documental Vogue: Los 90s (In Vogue: The 90s), disponible en Disney+ y Hulu.
En el programa, Shimizu, de 57 años, recordó las experiencias únicas que vivió junto a dos de las estrellas más grandes de la época: Madonna y Angelina Jolie.
En un tono franco y sin inhibiciones, explicó cómo fue trabajar como modelo para grandes marcas como Calvin Klein y Banana Republic, mientras aprovechaba cada oportunidad para disfrutar de su relación con Madonna.
“Quiero decir, no vas a decir que no a Madonna en los 90”, comentó en el último capítulo de la serie. ”Me sentía como una prostituta de lujo, porque realmente lo era”.
En ese sentido, continuó relatando con humor uno de sus momentos más intensos con Madonna: “Recibía una llamada que decía: ‘¿Puedes encontrarme en mi show en París? Estás en Europa, ¿verdad?’ Y yo respondía: ‘Sí, acabo de terminar en Prada. Tomaré un avión inmediatamente’”.
Volaba desde Milán a París solo para pasar la noche con la cantante y luego regresaba para continuar con su trabajo.
La mujer con la que pudo casarse Angelina Jolie
Además, el documental revela que este intenso romance con Madonna coincidió con su relación con Angelina Jolie.
La actriz y cineasta confesó en 1997 a la revista Girlfriends que Shimizu “podría haber sido un gran amor” para ella.
Según InStyle, Jolie afirmaba: “Probablemente me habría casado con Jenny Shimizu si no me hubiera casado con mi esposo”, refiriéndose a su entonces ex marido Jonny Lee Miller. Por su parte, Jenny contrajo matrimonio con la empresaria Michelle Harper en 2014.
Jenny Shimizu hizo historia en el modelaje
El documental también muestra la gratitud de Shimizu hacia Calvin Klein por darle la oportunidad de ser una de las primeras modelos asiáticas en abrir un desfile y por su colaboración en una campaña publicitaria de Banana Republic.
Jenny Shimizu rememora cómo fue ver su primer cartel en Times Square: “Mis amigos me llevaron a Times Square y me dijeron ‘¡Mira!’. Debajo decía ‘American Beauty’, y nunca en mi vida me habían descrito como estadounidense o como una belleza”.
Asimismo, la modelo también reflexionó sobre su ascendencia japonesa y su identidad como mujer lesbiana. “Siendo japonesa y teniendo a mis padres atravesando campos de internamiento, y siendo gay, caminar por la calle y siempre ser hostigada de alguna manera… ver esa campaña fue una declaración muy grande”.
Shimizu atribuye a Calvin Klein un gesto positivo a nivel global: “Estoy realmente agradecida con Calvin porque hizo algo muy positivo globalmente”.
El documental Vogue: Los 90s aborda también testimonios de antiguos editores de Vogue como Edward Enninful y celebridades de alto perfil como Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, y Sarah Jessica Parker.
Además, incluye archivos raros y nunca antes vistos de figuras clave en la industria, revelando historias no contadas de los momentos y movimientos culturales más celebrados de la década.
La serie documental aborda, además de las experiencias de Shimizu, el impacto cultural de los años 90 en la industria de la moda y cuenta con apariciones de diseñadores y figuras influyentes como Tom Ford, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Baz Luhrmann y Hillary Clinton.
Finalmente, la vida amorosa de Madonna sigue siendo un tema de interés. A sus 66 años, actualmente está vinculada sentimentalmente con el futbolista jamaiquino Akeem Morris, de 28 años.
La primera vez que se les vio juntos fue en la portada de Paper Magazine en agosto de 2022.
Los episodios de Vogue: Los 90s ya están disponibles para su transmisión en Disney+. Se trata de un fascinante recorrido por la moda y la cultura de la década de 1990.
Finalmente, la vida amorosa de Madonna sigue siendo un tema de interés. A sus 66 años, actualmente está vinculada sentimentalmente con el futbolista jamaiquino Akeem Morris, de 28 años.
La primera vez que se les vio juntos fue en la portada de Paper Magazine en agosto de 2022.
Los episodios de Vogue: Los 90s ya están disponibles para su transmisión en Disney+. Se trata de un fascinante recorrido por la moda y la cultura de la década de 1990.