El portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha sufrido una rotura total del tendón rotuliano en su rodilla derecha, según confirmaron los servicios médicos del club. Este lunes, el guardameta será sometido a una operación para tratar la lesión.
“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”, comunicó la entidad blaugrana en un comunicado.
El incidente ocurrió al final del primer tiempo durante el partido de LaLiga EA Sports que enfrentó al Barcelona contra el Villarreal en El Madrigal, donde el equipo culé se impuso por 5-1. Ter Stegen se lesionó en una caída desafortunada tras una salida, lo que provocó una lesión en la misma rodilla que ya había sido operada en mayo de 2021.
Tras el golpe, el portero tuvo que ser retirado del campo en camilla, y su lugar lo ocupó el joven arquero Iñaki Peña, quien terminó el partido.
Esta lesión supone un duro golpe para el Barcelona, que confía en la pronta recuperación de su portero titular, una pieza clave para el equipo en las competiciones nacionales e internacionales.