Fiel a su estilo, la cantante Lizzo ha respondido con ingenio a los rumores sobre su reciente pérdida de peso. La artista conocida por éxitos como “Truth Hurts” y “Juice” usó sus redes sociales para desmentir que el Ozempic sea la clave de su cambio corporal, sino “cinco meses de trabajo duro”.
En una publicación de Instagram realizada este 20 de septiembre, la celebridad de 36 años ironizó: “Cuando finalmente te acusan de usar Ozempic después de 5 meses de entrenamiento con pesas y déficit calórico”
“Es como una recompensa”, decía el audio viral que empleó Lizzo.
La cantante, cuyo nombre real es Melissa Jefferson, además adjuntó algunas capturas de pantalla como evidencia de que había usuarios que no creían en su transformación corporal. “¿Ozempic o cocaína?”, escribió un internauta. La cantante confrontó a la persona y le respondió: “¿Por qué sigues mi cuenta?”
En los últimos meses, como ha mencionado antes, la estrella se ha dedicado con ahínco al ejercicio físico. “IM NOT SKINNY IM FHICK😤”, escribió en un video donde exhibía sus bíceps después de una intensa sesión de entrenamiento.
Este fin de semana, la cantante también publicó otro clip comparativo en TikTok donde documentó el camino “lento pero saludable” de su transformación. “Me veo bien de ambas formas”, escribió reafirmando su amor propio independientemente de su peso.
La rutina de ejercicios de Lizzo incluye caminatas diarias y sesiones de Pilates. En entrevistas, la artista ha mencionado que la pérdida de peso es un proceso gradual y que no siempre se refleja en la balanza.
“He estado siendo metódica, perdiendo peso muy lentamente. No lo veo realmente porque, si alguien que está en un proceso natural de pérdida de peso sabe, perder kilos es, de hecho, lo más lento del mundo y no realmente lo notas hasta que lo notas. También la balanza no se está moviendo. Pero de todos modos, eso no importa. Estoy muy orgullosa de mi estilo de vida actual”, aseguró a The New York Times.
El enfoque de Lizzo hacia su cuerpo y su imagen pública ha evolucionado con el tiempo. Anteriormente conocida por su fuerte mensaje de positividad corporal, ahora la cantante abraza lo que ella llama “neutralidad corporal”.
En sus propias palabras: “No voy a mentir y decir que amo mi cuerpo todos los días. La realidad es que la forma en que te sientes sobre tu cuerpo cambia diariamente. Hay algunos en los que adoro mi cuerpo, y otros en los que no me siento completamente positiva”, explicó al medio. “Pero mi cuerpo en realidad no debería importarle a nadie”
En ese sentido, Lizzo además ha defendido su compromiso con la rutina fitness. Según explicó a PEOPLE, el cambio en su estilo de vida no está motivado por la estética; sino para ganar agilidad y actuar mejor en el escenario.
“Tengo un trabajo de muy alto rendimiento”, comentó. “Durante 90 minutos cada noche, tengo que hacer coreografías, tengo que cantar, tengo que bailar, tengo que rapear y tengo que tocar la flauta. Y tengo que emocionar y animar a una multitud con ropa muy ajustada, a veces ropa que restringe mi respiración”, explicó.
En una entrevista anterior, también mencionó que su infancia y las oportunidades que tuvo (o no tuvo) influyeron en su percepción de sí misma. Le tomó varios años el abrazar su propio poder y sumar la sensualidad a su marca personal.