Luis Armando Martínez Anaya, Kennia Vanessa Cruz Menjívar, Wilfredo Alexander Iraheta Arévalo, Mauricio Esaú Navarrete de la O y Ana Patricia Mártir Mendoza, junto con otros siete involucrados, fueron capturados y acusados por el delito de estafa en perjuicio de ocho víctimas.
La investigación indica que los acusados operaban a través de la plataforma de Whatsapp, enviando mensajes para persuadir a las víctimas de invertir en una plataforma digital que consistía en darle “me gusta” a videos de YouTube. Supuestamente, al realizar esta acción, las víctimas generarían automáticamente ganancias de $300, pero para acceder a esas ganancias debían invertir ciertas sumas de dinero.
Al creer que era cierto, cada una de las personas depositaron grandes sumas de dinero en diferentes cuentas de los acusados, con la esperanza de obtener las ganancias prometidas, las cuales nunca llegaron a recibir.
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador realizó la audiencia inicial y autorizó la conciliación previamente acordada entre los estafadores y siete de las víctimas, a quienes les deberán pagar un total de $42,000. Una octava víctima no se presentó, por lo que el proceso continuará a la fase de instrucción.
ME GUSTA que los metan a la carcel y paguen lo que estafaron