Los creadores de ‘Friends’ creen que la muerte de Matthew Perry hace que el 30 aniversario de la serie sea «un poco tenso».
El actor de 54 años -que interpreta a Chandler Bing en la querida sitcom- murió en octubre de 2023 por los «efectos agudos» de la ketamina en la piscina de su casa de Los Ángeles y el productor ejecutivo Kevin Bright pensó que finalmente había vencido sus adicciones antes de su muerte.
Así lo dijo al programa ‘Today’: «Luchó la buena batalla durante tanto tiempo, y realmente parecía, desde la reunión [2021], que finalmente había encontrado algo de paz».
La creadora Marta Kauffman añadió: «Es una gran pérdida, y hace que el 30 aniversario sea un poco tenso».
Su co-creador David Crane añadió: «Nos hacía reír todos los días», mientras que Bright dijo: «David siempre decía que [Matthew] era el hombre más divertido en una habitación».
‘Friends’ se estrenó en 1994 y terminó 10 años después. Kauffman y Crane admitieron que los fans han estado pidiendo un reboot protagonizado por los hijos de los personajes originales.
David señaló: «Imagino que es algo así como lo que debes sentir cuando tu hijo cumple 30 años y te preguntas: ‘¿Cómo pasó?'».
Marta añadió: «Nos lo dicen mucho. Recibo correos electrónicos todo el tiempo. Todo el mundo tiene una gran idea, y la gran idea es: sus hijos, crecidos, haciendo un programa de ‘Friends'».
Al hablar anteriormente sobre cómo los fans podrían celebrar a Perry para la 30ª reunión de la serie, Marta dijo a The Times: «Se me ocurren dos cosas [sobre cómo celebrarle]: una de ellas es donar a centros de tratamiento de drogadictos: luchemos contra la enfermedad. Y la segunda forma es ver ‘Friends’ y recordarle no como un hombre que murió así, sino como un hombre que era divertidísimo y que alegraba a todo el mundo».