Habrá tercer juego. Metapán ganó 90-72 a San Salvador en la Ciudad Deportiva Inclusiva e igualó 1-1 la serie final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF).
El título se definirá mañana en el tercer juego que se disputará a partir de las 6:00 p.m. en el Polideportivo Abel Mazariego de la ciudad Calera.
El segundo juego se definió en el último cuarto con 25 puntos de las occidentales contra 15 y fue protagonista Yayma Boulet con 43 puntos y 12 rebotes. También aportó a la causa calera Emily Tévez con 23 unidades y Britney Jones con 12.
Por el equipo local destacó Anisleidy Galindo con 30 puntos y la capitana Elisa Domínguez con 16.
El equipo capitalino llegó motivado luego de ganar 75-72 el primer duelo el pasado miércoles en el Polideportivo Abel Mazariego y con la posibilidad de sentenciar la serie en casa, per el cuadro metapaneco sacó la tarea en la duela del CDI.
San Salvador tuvo un buen comienzo y estableció una ventaja de 11 puntos (4-15) en los primeros cinco minutos de juego, pero las caleras respondieron con igual intensidad con Boulet para cerrar el primer cuarto con diferencia de cuatro puntos (21-25).
En el segundo episodio, las campeonas defensoras mantuvieron la distancia de seis a ocho puntos, pero las occidentales lograron ponerse a un punto (33-34) y mantuvieron la sensación de que aún faltaba partido.
El juego de Metapán pasó por el desempeño y efectividad de Yayma y Emily, mientras que las locales por el buen momento de Anisleidy Galindo y Arlenys Romero.
“Vamos, Yayma”, fue un grito constante desde el banquillo metapaneco cuando el marcador cambió 39-38 a su favor, pero dos errores del rival seguidos le permitieron a San Salvador tomar de nuevo la ventaja e irse al descanso con un 42-41.
Pase de Romero a Anisleidy y culminaba la acción Adriana Rivas o Paola Ortiz con anotación de tres puntos. Esa fue una jugada repetida por las capitalinas.
Metapán también demostró ser un digno candidato a la corona con un buen despliegue en el que combinaba presión, velocidad y efectividad. Está fórmula le dio la opción de irse arriba en el marcador por 57-55.
Las caleras ampliaron la ventaja con un tiro de tres de Tévez, pero contestó el cuadro local con canasta de Galindo. Metapán cerró mejor el tercer episodio con anotación de Britney Jones y Laura Rivas para un 65-57.
Las caleras ampliaron la ventaja con un tiro de tres de Tévez, pero contestó el cuadro local con canasta de Galindo. Metapán cerró mejor el tercer episodio con anotación de Britney Jones y Laura Rivas para un 65-57.
El último cuarto fue intenso con un Metapán tratando de mantener la ventaja y San Salvador por retomar el control del juego.
Las occidentales estuvieron más precisas en los disparos y ampliaron a 14 puntos su ventaja ante un equipo local que no concretó algunas acciones bajo el aro.
A falta de 3:26 minutos, Metapán estableció diferencia de 21 puntos que fue tarea complicada de superar para las anfitrionas que perdieron efectividad.
En la recta final, el esfuerzo de San Salvador no alcanzó para otra remontada como la del primer juego y la corona se definirá hoy a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo Abel Mazariego.