La experiencia y mensaje motivacional del exjugador de la NBA, Greivis Vásquez, marcaron el segundo día del Selection Camp 2024, que reúne a los 100 mejores jugadores que participaron en el torneo Jr. NBA y se desarrolla en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Vásquez,ex jugador de Memphis Grizzlies, New Orleans Hornets y Brooklyn Nets, entre otros, interactuó con los chicos en las estaciones de pase, bote, finalización de jugada y tiro en las duelas 1, 2 y 3 del remozada Gimnasio Nacional.
“Es un placer estar con ustedes aquí en El Salvador. Nos vamos a divertir y la vamos a pasar bien. Sigan trabajando”, instó Greivis.
El exjugador venezolano también tomó un balón y ejemplificó sobre acciones de tiro al aro, finalización de jugada y pase, entre otras, en una jornada coordinada con Lorena Infantes, de operaciones de Baloncesto en Latinoamérica de la NBA.
“Me parece una bonita experiencia, nos han tratado super bien y busco dar mi mayor potencial. El exjugador de la NBA nos dijo que todo se puede lograr y el baloncesto le hizo su sueño realidad. Él jugó con Kobe Bryant y eso mi inspiró mucho. Es un honor haber sido seleccionada para el Selection Camp”, comentó Jeanette Mejía, de la Academia Británica Cuscatleca.
Después, la exestrella de la NBA compartió un mensaje motivacional y detalles de su carrera.
“Si hay alguien que les puede decir que los sueños se vuelven realidad, soy yo, pero tienes que trabajar, ser consistente y creer en ti. El baloncesto cambió mi vida por completo y me ayudó a alcanzar todos mis sueños”, enfatizó Vásquez.
Greivis también contó que jugó contra su ídolo, Kobe Bryant, contra Lebron James y se graduó de bachillerato o “high school” con Kevin Durant.
Los chicos también se trasladaron de la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda al salón de usos múltiples del Estadio de Deportes de Playa para recibir una charla sobre nutrición y prevención de lesiones en el Selection Camp 2024.
Por la tarde, los 50 niños y 50 niñas (entre los 13 y 14 años) pusieron en práctica todo el aprendizaje de las diferentes estaciones en partidos de baloncesto que Greivis Vásquez observó.
CLÍNICA ARBITRAL
En el salón de usos múltiples del Estadio de Deportes de Playa se desarrolló la Clínica de Arbitraje que fue impartida por Greg Dandrige, quien se ha desempeñado como referí en la NBA.
En la clínica participan árbitros nacionales que tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos con Dandridge, quien fue árbitro de la NBA desde 2009 hasta 2022.
Profesionalismo, mecánica y señales arbitrales fueron algunos de los temas desarrollados en la parte teórica.
“Creo que las alianzas entre INDES y la Federación Salvadoreña de Baloncesto están creando oportunidades para los árbitros de tener nuevas visiones del arbitraje internacional y con un experto que ha estado en diferentes ligas profesionales y más de 16 años de experiencia”, dijo Mario Granados, coordinador de arbitraje nacional de la Fesabal.
La Clínica también tuvo una jornada práctica que se desarrolló en la duela principal del Gimnasio Nacional en la que los 70 árbitros nacionales que aplicaron los nuevos conocimientos.
“El objetivo es que todos los árbitros se emocionen y tengan metas claras. Muchos quieren llegar a arbitrar en NBA y no hay imposibles. Esta experiencia fortalece el trabajo técnico que se está desarrollando”, dijo Granados.